Después de ser subcampeones en 2018, el conjunto balcánico corona su participación en el Mundial con un honorable tercer puesto tras tumbar a la revelación del torneo
Un gol de Josko Gvardiol y otro tanto de Mislav Orsic tras el gol del empate de Achraf Dari fue suficiente para doblegar el sueño marroquí. Croacia, subcampeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018, logró vencer al equipo revelación del torneo, la Marruecos de Walid Regragui, en el encuentro por el tercer puesto.
La selección de Luka Modric cierra así un ciclo en el que es muy probable que el jugador del Real Madrid no continúe. No será el único. Es el premio de consolación para un grupo de jugadores fantásticos.
En un partido marcado por la falta de tensión y la liberación de los futbolistas, Marruecos no pudo contar con más de la mitad de su defensa titular, ya que Romain Saïss, Nayef Aguerd y Noussair Mazrauoi tuvieron molestias y otros como Achraf Dari o El Yamiq cayeron lesionados durante el mismo. Al final, victoria para Croacia en un partido muy divertido que tuvo todos los ingredientes posibles.