«Quédate en las líneas blancas», le repitió varias veces el director de Red Bull, pero el caso del piloto fue omiso
El director de Red Bull, Christian Horner, dijo tras la sesión clasificatoria del GP de Austria de Fórmula 1 que Sergio Pérez todavía contaba con el apoyo total del equipo. El mexicano no se clasificó entre los diez primeros por cuarta carrera consecutiva el viernes, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen volvió a asegurar la ‘pole-position’ del Gran Premio.
Al mexicano se le eliminaron tres vueltas rápidas por no mantenerse dentro de las líneas y comenzará 15°. «Todo el mundo está completamente detrás de Pérez», dijo Horner a Sky Sports en respuesta a las especulaciones sobre posibles cambios de piloto. «Cualquier conversación sobre reemplazar a Checo está fuera de lugar», dijo en referencia a un piloto que, sin las eliminaciones de vueltas, habría navegado hasta la final entre los diez primeros y Horner dijo que eso era aún más frustrante.
«Él tiene el ritmo hoy. Tiene un auto que era fácilmente capaz de estar en la primera o segunda fila. Estaba igualando los tiempos de Max, mantente en las líneas blancas, ya sabes», dijo el británico.
La frustración de Horner con Pérez
«Fue strike uno, strike dos, Checo quédate en las líneas blancas, strike tres», y eso fue todo, dijo un Horner frustrado con su piloto. «Simplemente, es muy frustrante porque podría haber estado allí, podría haberlo hecho. Así que esa es la frustración. Es fantástico haber obtenido la pole, pero se siente incompleto». Horner dijo que las instrucciones por radio a Pérez, que se recuperaba de una enfermedad que le traía de cabeza desde el jueves, habían sido «claras como el cristal».