La F1, el campeonato de automovilismo más famoso del planeta siguen evolucionando y ya está probando varias modificaciones importantes en los monoplazas del futuro
La Fórmula 1 cambiará en 2026
Desde que arrancara la competición hace más de 70 años, los monoplazas son, evidentemente, más rápidos, pero lógicamente también mucho más seguros para los pilotos y menos contaminantes, un constante desarrollo que va a seguir teniendo lugar en estos próximos años. Tal y como revela Auto Motor Sport, la Fórmula 1 ya trabaja en novedades específicas para la generación de monoplazas que competirán desde el año 2026.
Según señala el medio alemán, «el 50% de la propulsión» de los monoplazas será de energía eléctrica, aclarando que, para compensarlo, también habrá «modificaciones radicales» en el chasis de los coches. Otra de las novedades con el cambio de reglamento será que «la batería debería aportar 475 CV al rendimiento del sistema», algo que se logrará con el tamaño de los nuevos Fórmula 1, que serán «más pequeños, más ligeros y, sobre todo, más eficientes». «Serán más estrechos, con una reducción de 200 a 190 centímetros». Igualmente, las llantas pasarán de ser «de 18 a 16 pulgadas, lo que reduce el diámetro y el ancho de los neumáticos en un 10%«.
Auto Motor Sport detalla también que «el halo y el puesto de conducción se han reducido y, por tanto, tienen menor exposición frontal al viento», habiendo igualmente modificaciones en el DRS: «El alerón trasero tiene cuatro elementos en lugar de dos, una hoja principal y tres flaps«. Por su parte, que los monoplazas sean más ligeros supondrá una reducción de 20 kilos en cada coche, aunque la FIA está probando que esta sea de incluso 25 o 30 kilos.