El Ministerio Público sostiene que el presidente de la RFEF hostigó a la jugadora y a familiares de ésta, lo que alteró «su vida en paz».
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado este viernes su querella contra Luis Rubiales por el beso en la boca que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino. El Ministerio Público le atribuye un delito de agresión sexual, que se castiga hasta con cuatro años de cárcel, y otro de coacciones.
Después de que el pasado martes la deportista formalizara su denuncia contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ministerio Público anunció que no tardaría en presentar su querella. Y así lo ha hecho este viernes.
«La jugadora, así como su entorno más próximo (familia y amistades), sufrió una presión constante y reiterada por parte del señor Rubiales y el entorno profesional de éste, con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el acto cometido contra su voluntad; sufriendo doña Jennifer una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente», señala la querella, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.