El organismo rector de la Fórmula Uno defendió el jueves el coche de seguridad de Aston Martin, recordando a los conductores que su velocidad máxima era de importancia secundaria, después de que el campeón mundial Max Verstappen lo comparara con una tortuga.
Aston Martin y Mercedes ofrecen autos médicos y de seguridad para los grandes premios, con el campeonato dividido entre las dos marcas y el alemán Bernd Maylander como piloto.
«A la FIA le gustaría reiterar que la función principal del… coche de seguridad no es, por supuesto, la velocidad absoluta sino la seguridad de los pilotos, comisarios y oficiales», dijo en un comunicado.
La FIA dijo que los procedimientos del auto de seguridad tomaron en cuenta múltiples factores, incluida la necesidad de agrupar el campo y ajustar el ritmo según las actividades de recuperación.
«Por lo tanto, la velocidad del coche de seguridad generalmente está dictada por el control de la carrera y no está limitada por las capacidades de los coches de seguridad», agregó el organismo rector.
«El impacto de la velocidad del coche de seguridad en el rendimiento de los coches que le siguen es una consideración secundaria, ya que el impacto es igual entre todos los competidores que… son responsables de conducir de manera segura en todo momento».
Información de Alan Baldwin, edición de Ken Ferris