«Es un honor contar con un artista universal», señalaron desde la MECA en la presentación
La Casa de Misericordia de Pamplona ha desvelado hoy el cartel anunciador de la Feria del Toro de San Fermín 2025, una obra del pintor mallorquín Miquel Barceló, en la que se resalta la fuerza del toro, con la silueta del torero. «Es un honor contar con una figura universal», señalaron desde la MECA.
No es la primera vez que Barceló explora el universo taurino, pues ya lo hizo en Valencia, Nimes, Barcelona, Sevilla o Valladolid, en el homenaje a Víctor Barrio. La elección de la figura de Felanitx para el cartel de 2025 refuerza el prestigio de la colección de cartelería de la Feria del Toro, que ha contado con nombres como Fernando Botero o Rafael Moneo. Y ahora, Barceló, el artista que no ha dejado de «admirar a Picasso», como reconoció en una entrevista a Natividad Pulido en ABC.
Ya falta menos para los cánticos: 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio… ¡San Fermín!
Antes de Navidad, la Casa de Misericordia eligió los hierros que lucirán en los Corrales del Gas, en la Estafeta y en la Monumental pamplonica: La Palmosilla (de Tarifa), Fuente Ymbro (de San José del Valle), Álvaro Núñez, Jandilla (de Mérida), José Escolar (de Lanzahíta), Cebada Gago (de Medina Sidonia), Victoriano del Río (de Guadalix de la Sierra) y Miura (de Lora del Río). En las próximas semanas se presentarán las combinaciones de toros y toreros de la feria más universal, la de la capital navarra.