La agencia estimó que las pautas podrían reducir la exposición dietética al plomo de los niños pequeños en aproximadamente un 25 por ciento.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) propuso el martes límites máximos para la cantidad de plomo en alimentos para bebés como puré de frutas y verduras y cereales secos, después de años de estudios que revelaron que muchos productos procesados contenían niveles que se sabe que representan un riesgo de deterioro neurológico y del desarrollo.
La agencia emitió una guía preliminar , que no sería obligatoria para los fabricantes de alimentos. Las pautas, si se adoptan, permitirían a la agencia tomar medidas coercitivas contra las empresas que produjeron alimentos que excedieron los nuevos límites.
“Este es un progreso realmente importante para los bebés”, dijo Scott Faber, vicepresidente de asuntos públicos del Environmental Working Group, una organización sin fines de lucro que instó a la agencia a tomar medidas para eliminar los metales de los alimentos. “Estamos agradecidos de que la FDA y la administración de Biden hayan hecho de la reducción de metales tóxicos en los alimentos para bebés una prioridad”.