Hegel Cortés, director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP-CDMX), dijo que al menos 437 alumnos inician la maestría en Gestión Pública para la Buena Administración
El director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP-CDMX), Hegel Cortés, dio a conocer al personal del gobierno capitalino que podrá cursar las maestrías impartidas por la institución educativa a su cargo.
“A esto le llamo democratizar la profesionalización del servido público, porque ya no habrá distinción entre el personal de base y estructura”, mencionó.
Durante la ceremonia de inauguración, recordó que antes solamente podían acceder a esta profesión las personas servidoras públicas con niveles jerárquicos de mandos medios a superiores del gobierno de la ciudad.
“Como instruyó la doctora Sheinbaum, la educación en la Ciudad de México deja de ser un privilegio, para convertirse en un derecho universal”, explicó.
A partir de esta Tercera Generación de maestrías de la EAP, se incluye a todas las personas servidoras públicas, las de base y de los niveles federal, estatal y municipal.