La diputada Lizbeth Ogazón ofende desde la tribuna a su compañera de bancada Laura Francisca Aguilar Tabares, señalándola como “traidora y vendida”, lo que ha provocado una acalorada discusión en la sesión de este viernes.
Era una iniciativa como todas las que se presentan en las sesiones legislativas y que sería aprobada por mayoría, pero por alguna razón detonó los señalamientos de la diputada Ogazón hacia su compañera de bancada que votaría a favor de la propuesta.
No había ninguna necesidad de que se levantará el tono a tan alta escala. Ogazón es reconocida por ser una combatiente opositora de la mayoría del Congreso y por buscar los reflectores para aclarar su puntos de vista o para denunciar acciones que ella o su partido pudieran considerar incorrectas, es una fuerte voz opositora que este viernes se pasó de la raya.
La diputada Aguilar contestó con suficiente altura, defendió su posición sin pelear y sin llevar las cosas más lejos. Pero empezaron la réplicas y contra réplicas, las alusiones y todo lo demás. La mayoría de los legisladores permanecieron indiferentes a la discusión, solamente fueron las diputadas María Esperanza Chapa y Natalia Virgil Orona quienes intervinieron dese la tribuna de manera enérgica y argumentativa para defender a su compañera y a la iniciativa, reprobando la actuación de Ogazón que había atacado sin sentido a la diputada Laura Aguilar.
Finalmente La diputada morenista regresó a tribuna para volver a arremeter contra Aguilar Tabares y dejar claro que no se retractaría de sus palabras.
Eran los primeros minutos de una sesión que tardó en cubrir el número de legisladores para poder dar inicio a los trabajos, en eso primeros minutos de sesión se desplomó la imagen de la legisladora Ogazón, perdió el control de sus palabras y perdió la votación de la iniciativa que desaprobaba, pero lo más importante es que su actitud le ha valido perder el respeto de todos los presentes.
Lizbeth Ogazón pudo dejar el tema cerrado, sobre todo cuando no tenía un solo argumento que pudiera cambiar el sentido del voto de mayoría por la iniciativa en cuestión; sus intervenciones en la tribuna, son síntoma de la pérdida de toda integridad política.
Y esto es malo para ella, para la legislatura y para Coahuila