En pro de la seguridad de las familias coahuilenses.
Saltillo, Coahuila. 7 de enero de 2025. En una ceremonia solemne celebrada en las instalaciones del 69/o Batallón de Infantería, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jesús Alejandro Adame Cabrera asumió el cargo como Comandante de la 6ta Zona Militar.
Américo Villarreal Santiago, delegado de Bienestar en Coahuila, acompañó al General Adame Cabrera durante su toma de protesta, destacando la relevancia de este acto para fortalecer las estrategias de seguridad en el estado.
Villarreal Santiago reconoció el compromiso de las Fuerzas Armadas en la defensa de la paz y el bienestar de la población, al tiempo que reiteró la disposición de la Delegación de Bienestar para trabajar en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la construcción de un México más seguro y justo.
La 6ta Zona Militar, con sede en Saltillo, desempeña un papel clave en las operaciones de seguridad y apoyo a la ciudadanía en la región. Este relevo en el mando reafirma la misión de garantizar la tranquilidad y protección de las familias coahuilenses.
Con esta ceremonia, el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas refuerzan su compromiso de coordinación para enfrentar los retos en materia de seguridad y construir un entorno de paz en Coahuila y el resto del país.