La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) instó a las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) a tomar con precaución el uso de Inteligencia Artificial (IA) dentro de los procesos que realizan estas entidades.
Durante su participación en el segundo Congreso Cooperativo Financiero, Mary Pili Loo, directora general de riesgo tecnológico en la CNBV señaló que desde la Comisión observan que los colaboradores de las Cajas comienzan a usar herramientas de IA, por lo que hizo un llamado al sector a crear normas internas.
«Hay que hacer las políticas, no la deben tenerla adoptada sin contar con un protocolo del uso de IA y por parte de los colaboradores, porque sí que estamos viendo que los colaboradores ya se empiezan a meter estas herramientas en sus dispositivos, en su computadora y podrían estar dejando en herramientas de generación de inteligencia artificial información”, mencionó Pili Loo.
Aunque explicó que este uso de IA podría no estar sucediendo como adopción a nivel institucional y generalizada dentro de las Socaps, advirtió que los colaboradores de estas entidades podrían adelantarse a las Cajas y comenzar a implementarlo dentro de procesos.