Alrededor de 3,2 pulgadas cayeron en Central Park, pero las predicciones eran de aún más. Varios factores contribuyeron al bajo rendimiento de las cantidades.
Una tormenta invernal de rápido impacto azotó el noreste el martes y cubrió de nieve desde la línea Mason-Dixon hasta el sur de Nueva Inglaterra. La ciudad de Nueva York vio nieve que se puede quitar, con 3,2 pulgadas reportadas en Central Park.
Eso es más de lo que cayó durante todo 2023 y quedará registrado como el día con más nieve en Central Park desde una tormenta del 28 al 29 de enero de 2022, cuando cayeron 8,5 pulgadas de nieve.
La ciudad de Nueva York ha atravesado recientemente una larga sequía de nieve. El invierno pasado fue el menos nevado registrado y, hasta que cayeron 1,4 pulgadas el 16 de enero de este año , soportó un récord de 701 días calendario sin una pulgada de nieve.
Pero el martes por la mañana cayeron nevadas de moderadas a intensas. En medio de la nieve, la visibilidad en la Gran Manzana se redujo a un cuarto de milla durante tres horas. La nieve fue intensa pero breve; Todas las advertencias para el área de los tres estados se eliminaron a media tarde.
Un poco menos de lo previsto
La medición del martes estuvo un poco por debajo de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de 5 a 7 pulgadas, pero las áreas cercanas vieron más. El aeropuerto JFK registró 4,2 pulgadas y 6,9 pulgadas cayeron en Coney Island. Más al este, en Long Island, cayeron 8,7 pulgadas en Locust Valley. Yonkers, en el río Hudson, en las afueras de la ciudad hacia el noroeste, recibió 8 pulgadas.
Varios desafíos de pronóstico se superpusieron para hacer que predecir lo que sucedería en la ciudad de Nueva York fuera un dolor de cabeza.