- Entrega gobernador Miguel Riquelme la Presea Magisterial 2022 por 30, 40 y 50 años de servicio a docentes de la Región Sureste.
- Destaca la importancia de la seguridad para seguir adelante, y advierte: ‘Que quede bien claro: En Coahuila, la fuerza de las instituciones es mayor de la de los criminales’.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a las y los maestros de la Región Sureste por su día, al entregar, de manera personal, la Presea Magisterial 2022 a más de 240 docentes con 30, 40 y 50 años de servicio.
En evento celebrado en la Gran Sala de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga, el Mandatario estatal expresó el mayor de los reconocimientos, respeto, admiración y cariño a todo el personal educativo.
“Es mucha la gratitud que les tiene el Gobierno del Estado. Mi compromiso es seguir trabajando de manera coordinada con los organismos sindicales, con ustedes, para apoyar más su misión y buscar siempre los mejores esquemas para que correspondan a su empeño y a su dedicación por la ardua labor que realizan a favor de la niñez y juventud”, mencionó.
Riquelme Solís reiteró que para su Administración la educación es prioridad, y que si hoy Coahuila tiene los mejores indicadores en seguridad, desarrollo económico o en educación, es gracias al trabajo del gremio magisterial en las aulas, donde se genera la mano de obra calificada.
“Siéntanse orgullosos por ello, el estar cerca de las familias en cada comunidad es lo que nos da gobernabilidad, y ustedes son parte de ella”, manifestó.
De la misma manera, Riquelme Solís agradeció el diálogo, el acuerdo y el consenso entre autoridades, directivos y docentes, porque prevaleció en todas y cada una de las fases de la contingencia: “Ustedes permitieron que Coahuila fuera uno de los primeros estados que regresó a las aulas”.
Señaló que si hoy Coahuila está de pie, es gracias al esfuerzo de todos los sectores, y la entidad avanza porque saben ponerse de acuerdo.
“La apuesta del Estado es, precisamente, la educación, por ello tenemos que crecer junto con ustedes y seguir privilegiando la unidad; Coahuila es una sociedad unida y eso es lo que nos ha sacado adelante”, aseveró.
El gobernador Miguel Riquelme pidió a todos los sectores estar unidos en los retos que Coahuila tiene todavía por delante.
El Gobernador también destacó la importancia de la seguridad en cada rincón de la entidad para seguir adelante con el desarrollo en todos los sentidos.
“Que quede bien claro: En Coahuila, la fuerza de las instituciones es mayor de la de los criminales”, advirtió Riquelme Solís.
Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, en su participación dijo que hoy se le rinde homenaje a los años de servicio que los docentes han entregado a la noble tarea de enseñar, a la edificación de los sueños y metas de cada alumno que pasó por sus grupos, a la formación de ciudadanos responsables y a la valiosa aportación al desarrollo de Coahuila.
“Ustedes son forjadores de los caminos por los que los alumnos transitan hacia el éxito en su vida personal y profesional. Mi sincero reconocimiento y admiración para ustedes, y mi agradecimiento para el gobernador Miguel Riquelme por su confianza y apoyo a la Secretaría de Educación y a todo el magisterio de Coahuila”, expresó Saracho Navarro.
En esta ceremonia acompañaron al Gobernador, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, José María Fraustro Siller, José María Morales Padilla y Ramiro Durán García, de manera respectiva; Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE; Rafael González Sabido, Delegado Especial de la Sección 5 del SNTE; Alfredo Zmery de Alba, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Manuel de Jesús Tzab Castro, Delegado Nacional ante la Sección 5 del SNTE; Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica de Coahuila, y Norma Silvia Villarreal Márquez, representante de Carlos Ariel Moreira Valdés.
-o0MARS0o-