El sitio más famoso de Atenas tendrá un límite de 20.000 visitantes por día
La antigua Acrópolis está intentando una solución contemporánea a su problema de sobreturismo. El lunes , el gobierno griego implementó un nuevo sistema de venta de entradas programadas para el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con un límite de visitantes de 20.000 por día.
El nuevo programa “Zonas de Visitantes” requiere que los visitantes reserven un horario a través de su plataforma en línea . A su llegada, los visitantes escanearán un código QR en su boleto y podrán ingresar durante su ventana programada.
Los costes de las entradas siguen siendo los mismos que antes de que comenzara el nuevo sistema: 20 euros (unos 21 dólares) para la entrada general, 10 euros (unos 11 dólares) para ciudadanos no pertenecientes a la UE de 6 a 25 años y personas mayores de la UE mayores de 65 años. Las entradas son gratuitas para cualquier persona. menores de 5 años y ciudadanos de la UE de hasta 25 años.
Según el sitio web de billete electrónico, los visitantes deben llegar a la entrada 30 minutos antes de la hora prevista. Los clientes con boleto podrán ingresar 15 minutos antes de su hora programada y hasta 15 minutos después (con la excepción del último horario del día, que no permite la entrada después de su hora programada).