Karim Amr, un fotógrafo egipcio de gran talento, que capta maravillosamente destellos de la importancia del Egipto faraónico de la forma más inusual, y sus imágenes de Las Grandes Pirámides de Egipto, concretamente de Khafra, han llamado la atención de cientos de internautas.
Capturar la majestuosidad de Khafra es una de las áreas en las que Karim se centra a la hora de mostrar la belleza y la rica historia de su país, diciendo en uno de sus pies de foto: «La historia de las pirámides nunca envejece».
La historia que hay detrás de la segunda pirámide de Giza, Khafra, está llena de simbolismos que reflejan el rico patrimonio de Egipto y explican por qué la Gran Pirámide es una de las maravillas del mundo que siguen en pie hasta hoy.
El fotógrafo traduce con maestría el paisaje desértico de Egipto en una abstracción atmosférica. Las interminables dunas pueden ocupar todo el encuadre para convertirse en una serie aplanada de capas, que expresan las texturas de las arenas barridas por el viento. En algunas imágenes, el horizonte está delimitado por un bloque de color descarnado y gráfico. En otras, se desvanece suavemente como un gradiente brumoso de tonos suaves.
«Creo que se puede conseguir cualquier cosa en la vida, lo único que puede detenerte es tu propia mente. Hacer lo que me gusta y crear arte me ha abierto los ojos a muchas cosas y me ha hecho ver la vida desde una perspectiva diferente, estoy muy contento por lo que hago y crear me hace ser quien soy». dice en uno de sus cuadros.