Un Cambio de Planes
La convención demócrata que inicia este lunes en Chicago será muy diferente a lo que se había planeado hace un mes. Lo que iba a ser una tranquila certificación de la candidatura de Joe Biden para la reelección, se ha transformado en una celebración festiva. Más de 50,000 personas, incluyendo simpatizantes, delegados, políticos, asesores, periodistas y celebridades, se reunirán en la Ciudad de los Vientos para la proclamación de Kamala Harris como la candidata oficial del partido para las elecciones del 5 de noviembre.
Un Momento Histórico
“Estamos al borde de algo realmente histórico: elegir a la primera mujer presidenta de Estados Unidos y mostrar al mundo lo que es posible cuando nos unimos como nación”, afirmó emocionada la presidenta de la convención, Minyon Moore, en la víspera del evento. Esta declaración refleja el nuevo entusiasmo de un partido que, tras la renuncia de Biden a la reelección el 21 de julio, ha recuperado gran parte del terreno perdido frente a los republicanos liderados por Donald Trump.
Un Espectáculo Político
Durante los cuatro días de la convención, las figuras del Estado, como Barack Obama, Hillary y Bill Clinton, y el propio Joe Biden, compartirán espacio con celebridades de Hollywood, como la actriz Julia Louis-Dreyfus y el cantante John Legend. A pesar del cambio abrupto en la fórmula demócrata, que tomó por sorpresa a los organizadores, todo está listo para celebrar a Kamala Harris como la nueva esperanza del partido, aunque los símbolos de la candidatura de Biden aún permanecen visibles en algunos lugares.