Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, y su esposa, Sophie, se están separando después de 18 años de matrimonio, anunció su oficina.
En un comunicado en Instagram, Trudeau, de 51 años, dijo que él y su esposa de 48 años habían tomado la decisión “después de muchas conversaciones significativas y difíciles”. La pareja se casó en 2005 y tienen tres hijos.
“Como siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y continuamos construyendo”, agregó el comunicado de Trudeau.
Se casaron en Montreal el 28 de mayo de 2005 y salieron de la ceremonia en el Mercedes 300SL de 1959 de su padre, iCHRISTINNE MUSCHI/REUTERS
Los dos han firmado un acuerdo de separación legal, según la oficina del primer ministro. “Han trabajado para garantizar que se hayan tomado todos los pasos legales y éticos con respecto a su decisión de separarse, y continuarán haciéndolo en el futuro”, dijo .
“Siguen siendo una familia unida y Sophie y el primer ministro se centran en criar a sus hijos en un entorno seguro, amoroso y colaborativo. La familia estará junta de vacaciones, a partir de la próxima semana”.
La Sra. Trudeau es una expresentadora de televisión que desempeñó un papel público destacado durante el mandato de su esposo como primer ministro, que comenzó en 2015. Ha respaldado causas que incluyen una mayor conciencia sobre la salud mental y la igualdad de género.