La llamada fue con su homóloga Brooke Rollins, con el objetivo de aportar la cuota del líquido a Texas durante 2025, bajo las condiciones de sequía que prevalecen en esa zona del país
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, informó que sostuvo una llamada telefónica con funcionarios de Estados Unidos, dentro del marco de las pláticas sobre el Tratado de Aguas de 1944.
La llamada fue con su homóloga Brooke Rollins, con el objetivo de aportar la cuota del líquido a Texas durante 2025, bajo las condiciones de sequía que prevalecen en esa zona del país.
La plática se dio luego de que el presidente Donald Trump amenazó a México con imponer aranceles y sanciones por incumplir el tratado bilateral en la materia.
En redes sociales, el funcionario mexicano dijo que “sostuvimos un llamado con la secretaria Brooke Rollins y el subsecretario de Estado, Chris Landau, en la que ratificamos el tratado de 1944 y el compromiso de México de cumplirlo, bajo las consideraciones de sequía que hemos tenido en estos últimos años”, explicó.
Incluso agregó que en la llamada con los funcionarios de Estados Unidos también se habló sobre el programa de tecnificación de riego en los distritos 014 en Baja California, 005 y 009 en Chihuahua, y 025 y 026 en Tamaulipas.