Un juez federal desestimó el viernes la demanda de Donald Trump contra CNN, en la que el expresidente dijo que la cadena lo difamó al asociarlo con Adolf Hitler.
Trump argumentó que al usar la frase la “gran mentira” en referencia a su afirmación infundada de que se robaron las elecciones presidenciales de 2020, la red creó una asociación injusta entre él y el régimen nazi.
Hitler y el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, utilizaron el término como una herramienta de propaganda que consistía en repetir una falsedad hasta que el público comenzara a creerla. Una cita, «Si dices una mentira lo suficientemente grande y la sigues repitiendo, la gente finalmente llegará a creerla», a menudo se atribuye a Goebbels, aunque no está claro de dónde proviene el comentario.
Trump argumentó que las referencias de la red a la «gran mentira» crearon una «asociación falsa e incendiaria» entre él y Hitler, y provocaron que «los lectores y espectadores lo odiaran, despreciaran, desconfiaran, ridiculizaran e incluso le temieran». Pero el juez federal de distrito Raag Singhal dictaminó que los comentarios no constituían difamación.