Christophe Cornevin
El último barómetro Fiducial/Odoxa para Le Figaro revela que la mayoría de nuestros compatriotas dudan de la capacidad del gobierno para garantizar el buen desarrollo de los Juegos Olímpicos de París.
Cuando faltan menos de 650 días para la ceremonia inaugural, el Estado tendrá que intensificar su juego Un gran desafío que se presenta a mediados del segundo mandato de Emmanuel Macron, la organización de los Juegos Olímpicos de París es un tema de preocupación real entre los Francés. El caos de la final de la Champions League en el Stade de France el 28 de mayo dejó profundas cicatrices. El último barómetro de Fiducial/Odoxa para Le Figaro revela que el 58% de los franceses duda de la capacidad del gobierno para garantizar la seguridad de este gran encuentro en 2024 y el de la Copa del Mundo de Rugby en noviembre de 2023. .
Consciente del calvario que le espera a la policía, el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, preside mensualmente un comité de seguimiento para apretar los cerrojos. Por el momento, ningún sitio parece santificado a los ojos de los franceses, ya sea para los Juegos Olímpicos o para el gran evento de rugby.