Joe Biden está «dispuesto» a hablar con Vladímir Putin «si decide que está preparado para buscar formas de acabar con la guerra», ha afirmado el presidente de Estados Unidos en una rueda de prensa en la Casa Blanca, acompañado por Emmanuel Macron, a quien Biden ha recibido con los máximos honores como «el aliado más antiguo e interlocutor crucial».
El mandatario ha puntualizado que esta conversación con Putin tendría lugar, hipotéticamente, en consultas con Francia y el resto de sus aliados de la OTAN. Pero hasta ahora, ha lamentado, el líder ruso no ha mostrado señales que faciliten ese intercambio. «Mientras tanto, creo que es absolutamente decisivo que apoyemos a la población.
Biden cree que Putin ha fracasado en todos sus cálculos, pensando que sería «recibido con los brazos abiertos» en el país que ha invadido. «La pregunta es cómo va a salir de la circunstancia en la que se ha metido. Estoy dispuesto si quiere hablar», ha afirmado el estadounidense. Macron ha aportado que debe ser el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien establezca las condiciones previas.