Saltillo, Coahuila; 10 de abril de 2024.- Derivado del nulo apoyo que ha reflejado el gobierno de Morena para el fortalecimiento de la seguridad en Coahuila, al llevar a cabo un recorte de más de mil 200 millones de pesos en este rubro, Jericó Abramo Masso aseguró que al llegar a la Cámara de Diputados peleará para que este recurso regrese a la entidad.
El candidato a Diputado Federal ha dejado en claro en su paso por las distintas colonias de Saltillo que, al recuperar el presupuesto destinado a fortalecer la seguridad, se podrá generar estabilidad social, económica y laboral en todo el país.
“Es indispensable que regrese el apoyo en temas de seguridad, por ejemplo, en lo particular, Saltillo fue castigado al eliminarse este programa, con un recorte de 255 millones de pesos en estos últimos 6 años”, aseguró.
Abramo Masso mencionó que este dinero se encontraba etiquetado para formación inicial, pruebas de control de confianza, capacitación, equipamiento, tecnología y prevención del delito.
“En Coahuila, gracias al trabajo responsable del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, se ha erogado inversión para mantener altos estándares de seguridad, esto aunado a una estrategia sólida de coordinación con los tres niveles de gobierno”, enfatizó, “este gran trabajo ha permitido, hablando de Saltillo, que sea uno de los tres municipios más seguros de México”.
En su recorrido por las colonias Loma Linda, Puerta del Oriente y Gaspar Valdez, comentó a las más de 300 familias con las que tuvo la oportunidad de platicar que al concretar estas acciones se podrá garantizar la paz y la tranquilidad en todo México.
“La seguridad debe ser primordial para el estado mexicano, no podemos vivir en las condiciones de violencia en las que está actualmente el país, en donde ya rebasan los 180 mil homicidios”, concluyó.
–000–