· El legislador coahuilense buscará poner alto a los llamados ‘montadeudas’
Solucionar y prevenir fraudes por parte de empresas de crédito ´piratas’, pero sobre todo brindar la protección de datos e imágenes personales de millones de mexicanos, fue uno de los objetivos del Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, al subir a tribuna de la Cámara de Diputados y presentar una iniciativa de Ley.
El legislador coahuilense fue un claro defensor de la ciudadanía al plantear una iniciativa por el que se adiciona la fracción XXII al artículo 106 y el artículo 111 de la Ley de Instituciones de Crédito, la cual prohíbe a estas “empresas” solicitar acceso a la información privada del usuario, así como celebrar operaciones de depósito, crédito y préstamo.
“Vengo con esta propuesta a tratar de poner un alto a estas empresas ‘piratas’ que, disfrazadas de prestadores de créditos de bajo costo, están lacerando la economía de millones de familias de nuestro país”, puntualizó Abramo Masso.
El Diputado Federal por el PRI destacó que su propuesta de modificación a la Ley Instituciones de Crédito vendrá a garantizar a la sociedad que no sean extorsionadas.
“La extorsión se materializa cuando se lleva a cabo la solicitud del préstamo mediante las mencionadas aplicaciones, en donde una de las condiciones es aceptar que puedan tener accesos a los contactos, las galerías fotográficas y en general a la información privada que se encuentra en los dispositivos de telefonía celular”, aseveró el Diputado.
Abramo Masso hizo un llamado a la Comisión correspondiente a donde será turnada para que lleven a cabo un verdadero análisis, con responsabilidad y empatía, de la iniciativa presentada.
Asimismo, hizo referencia a las ciudadanos del Distrito 4, el cual representa: “Aquí estoy amigos y amigas, cumpliendo un compromiso más con ustedes”