Saltillo, Coahuila; 09 abril de 2024.- Ante el hecho de que la ciudad de Saltillo cuenta con mano de obra calificada, siendo una de las mejores del país, Jericó Abramo Masso buscará incentivos que apoyen a los jóvenes universitarios para que desde el primer año de estudios puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Mediante un modelo híbrido, el candidato a Diputado Federal expuso que desde la Cámara de Diputados expondrá este proyecto de ley que buscará que los estudiantes tengan los apoyos necesarios para que desde temprana edad en la universidad tengan la posibilidad de acceder a la vida laboral.
“En Saltillo contamos con muy buena mano de obra; según el INEGI se cuenta con 11.2 años promedio de estudio, es decir, dos años de preparatoria promedio, pero al generar incentivos que les permitan estudiar y trabajar al mismo tiempo, bajaremos el indicador de deserción escolar en las universidades”, enfatizó, “este esquema les vendrá a motivar y seguir preparándose”.
Abramo Masso expuso que este tema deberá estar esquematizado de manera correcta por parte directivos de universidades, en conjunto con los titulares del área de la industria.
“Debemos de realizar mesas de trabajo para analizar, estudiar y esquematizar un plan de estudios que les permita a los jóvenes iniciar con esta doble actividad que les traerá grandes beneficios”, expresó.
Por tal motivo, aseguró que está propuesta la llevará a la Cámara con planteamientos claros, argumentos sólidos, pero sobre todo con el apoyo del sector educativo.
“Seguiré trabajando para fortalecer la educación media y media superior en Saltillo, para que los efectos del Nearshoring se reflejen en una mejor calidad de vida de las y los jóvenes en Coahuila”, concluyó.
–000–