El presidente del Senado afirmó que el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova; y el exsecretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, creyeron ser una ‘élite intocada’.
El presidente del Senado, Alejandro Armenta, resaltó que Edmundo Jacobo Molina llevaba 14 años como secretario ejecutivo del INE, por lo que le invitó irse a Inglaterra donde hay una monarquía y recordó que el cargo no es hereditario.
“Llevaba 15 años cobrando más que el Presidente de la República, pues que se vaya a pedir trabajo ¿A Tesla? No, a Tesla no, que se vaya a Inglaterra donde hay una monarquía. Deben de entender que no es hereditario el cargo ni es para siempre“.
Cargo a perpetuidad
En conferencia de prensa desde la Cámara alta, Armenta exhortó a Jacobo Molina a presentar una iniciativa para que pueda quedarse en el cargo “a perpetuidad”.
“Me da vergüenza, pues qué se cree, qué se creen estos iluminados del poder, que pueden manotear. Entonces que nos presenten una iniciativa para que le demos un cargo a perpetuidad, hasta que se muera y si quieren que se lo heredemos a sus hijos, se lo heredamos”.
El presidente del Senado afirmó que el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova; y el exsecretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, creyeron ser una ‘élite intocada’.
“Este sujeto (Molina) que gana más que el Presidente y el otro sujeto (Córdova) que se autoimpuso 9.1 mdp como finiquito, qué estarían diciendo de nosotros si ya nos vamos del Senado el otro año y nos aprobamos 4, 5, 6 mdp por salir”.
El senador de Morena pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea expedita en su resolución de las controversias constitucionales interpuestas y que se interpondrán contra el ‘Plan B’ de la reforma electoral.
“Como veo que están muy expeditos en temas de protección a delincuentes y a gente involucrada con (Genaro) García Luna, pues espero que también les dediquen tiempo a los temas que le preocupan a la nación”.