El ministro de Defensa promete «golpear con fuerza al enemigo» tras el ataque con cohetes que mató a 12 niños en los Altos del Golán
Israel estaba elaborando planes de represalia contra Hezbolá el domingo después de un ataque que mató a 12 niños.
Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí , acortó un viaje a Estados Unidos y convocó conversaciones de emergencia con los jefes de seguridad, mientras se espera que Israel lance ataques contra el Líbano.
Yoav Gallant, el ministro de Defensa de Netanyahu, prometió “golpear duramente al enemigo” , mientras que los aliados pidieron calma, en medio de advertencias de que una escalada podría conducir a una “guerra regional” a gran escala.Anuncio
Emmanuel Macron mantuvo una conversación telefónica con Netanyahu el domingo por la noche instando al líder israelí a hacer “todo lo posible para evitar una nueva escalada en la región”.
El ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, la Casa Blanca y la ONU también hicieron un llamamiento a la calma. Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que Israel tenía derecho a defenderse, pero advirtió: “No queremos que el conflicto se intensifique. No queremos que se extienda”.