Hezbolá afirmó que los dispositivos inalámbricos de sus miembros habían explotado y el ministro de Salud dijo que más de 2.700 personas habían resultado heridas. Hezbolá culpó a Israel, pero el ejército israelí se negó a hacer comentarios.
Miles de personas resultaron heridas en todo Líbano el martes cuando los buscapersonas electrónicos utilizados por el grupo militante Hezbollah explotaron simultáneamente alrededor de las 3:30 pm, dijeron el grupo y funcionarios libaneses, en lo que los expertos dijeron que pudo haber sido un ataque sin precedentes por parte de Israel que posiblemente implicó sabotaje de los dispositivos antes de que fueran entregados.
“Todos los que hayan recibido un buscapersonas nuevo, tírenlo a la basura”, decía un mensaje de voz que circuló entre los miembros de Hezbolá, según uno de los miembros, que lo compartió con The Washington Post.
Al menos 2.800 personas resultaron heridas en todo el país, la mayoría con heridas en la cara, las manos o el estómago, según informó el ministro de Salud, Firas Abiad. Se informó de que al menos nueve personas murieron.