Este lunes, un misil israelí acabó con la vida de ocho personas en el consulado de Irán en Damasco. Entre los fallecidos, dos altos cargos de la Guardia Revolucionaria Islámica
Las autoridades iraníes afirmaron este lunes que Teherán responderá con «dureza» a Israel por el ataque que ha destruido el consulado iraní y que ha provocado al menos ocho muertos, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.
«El régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por parte nuestra«, dijo embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, en declaraciones a la televisión estatal iraní desde Damasco.
El diplomático fue testigo desde la ventana de la embajada del ataque contra el consulado, que según él, se llevó a cabo con cazas F-35 que dispararon seis misiles contra las instalaciones iraníes.
Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, consideró el ataque al consulado «una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales» y culpó de las consecuencias de esta acción al régimen sionista.
«Enfatizó la necesidad de una respuesta seria por parte de la comunidad internacional a tales acciones criminales», dijo Abdolahian en una conversación con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores iraní.