El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habría advertido en una conferencia del G7 que un ataque realizado por ambos contra Israel podría comenzar este mismo lunes
Irán acaba de emitir un NOTAM (Notice to Airmen), una notificación que alerta a las aeronaves sobre peligros en ruta, para el centro, oeste y noroeste del país, aconsejando a los pilotos no sobrevolar estas zonas. El área señalada por las autoridades iraníes coincide con la trayectoria más probable para un posible ataque con misiles desde la república islámica contra Israel, uno que varios medios de Estados Unidos, citando a fuentes de Defensa, califican como «inminente».
Teherán y Hezbolá, el partido político y milicia chií en el Líbano, han jurado vengar los asesinatos del comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, y el líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, a manos de las fuerzas israelíes. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió en una conferencia del G7 que un ataque realizado por ambos contra Israel podría comenzar este mismo lunes, según un reporte de Axios. En comparación con la oleada de misiles del pasado 13 de abril desde Irán, que fue interceptada casi por completo, Israel está anticipando un ataque “más agresivo”, según un funcionario israelí citado por CBS News.