Dos mujeres han sido condenadas a muerte en Irán por cargos de «corrupción en la tierra» y trata de personas en los últimos días, informó el lunes la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
Los defensores y el grupo de derechos recurrieron a las redes sociales para compartir fotos de las dos mujeres, diciendo que son activistas de los derechos LGBT y que son inocentes. Las imágenes no pudieron ser verificadas por Reuters.
«Contrariamente a las noticias publicadas en línea, los sentenciados han engañado y traficado a mujeres jóvenes y niñas fuera del país prometiéndoles oportunidades educativas y laborales, lo que llevó al suicidio de varias de sus víctimas», dijo IRNA.
«Corrupción en la tierra» es un término que utilizan las autoridades iraníes para referirse a una amplia gama de delitos, incluidos los relacionados con la moral islámica.
En marzo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, describió la homosexualidad como parte de una «privación moral» generalizada en la civilización occidental.
Los grupos de derechos occidentales a menudo han criticado a Irán por su tratamiento de los problemas LGBT. Según el sistema legal de Irán, los actos homosexuales pueden ser castigados con la pena de muerte.