Irán ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el asesinato de Ismail Haniyeh, cuya intensidad es una señal de lo dañino y chocante que fue el fallo de seguridad.
Irán ha arrestado a más de dos docenas de personas, incluidos altos oficiales de inteligencia, funcionarios militares y trabajadores de una casa de huéspedes administrada por el ejército en Teherán, en respuesta a una enorme y humillante violación de seguridad que permitió el asesinato de un alto líder de Hamas, según dos iraníes familiarizados con la investigación.
Los arrestos de alto nivel se produjeron después de la muerte en una explosión la madrugada del miércoles de Ismail Haniyeh, quien dirigía la oficina política de Hamas en Qatar y estaba de visita en Teherán para la toma de posesión del nuevo presidente de Irán y se alojaba en la casa de huéspedes del norte de Teherán, la capital de Irán.
El fervor de la respuesta al asesinato del Sr. Haniyeh pone de relieve el devastador fracaso de la seguridad que supuso para el liderazgo de Irán, ya que el asesinato ocurrió en un recinto fuertemente custodiado en la capital del país, pocas horas después de la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del país.