La compañía de Cupertino ha presentado sus primeros teléfonos móviles con conector de carga universal, además de versiones renovadas de sus Apple Watch y AirPods
Apple celebró hoy su evento más importante del año, centrado en el iPhone y el Apple Watch, dos productos “esenciales” para la compañía de la manzana, según explicó su presidente, Tim Cook. Los nuevos iPhone 15 han visto la luz hoy y, como gran novedad, estos móviles incorporan por primera vez un puerto USB-C. La compañía de Cupertino cede así a las presiones de la Unión Europea, que en octubre de 2022 anunció que este puerto será obligatorio para móviles, tabletas, cámaras y otros dispositivos portátiles en Europa a partir de finales de 2024.
En total, Apple ha anunciado cuatro móviles: el iPhone 15, el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro, y el iPhone 15 Pro Max, con unos precios que bajan ligeramente en los cuatro modelos, con respecto a sus equivalentes del año pasado. Los tamaños de las pantallas se mantienen: 6,1 pulgadas para el modelo base y el Pro; y 6,7 pulgadas, para el Plus y el Pro Max. Finalmente, Apple se ha subido al carro del conector de carga universal con todos ellos. “USB-C se ha convertido en un estándar universalmente aceptado”, afirman desde Apple. Ahora, según ha destacado la compañía, el mismo cable podrá cargar un Mac, un iPad, un iPhone e incluso los AirPods Pro de segunda generación, que han sido actualizados y cuentan con un estuche con un puerto USB-C.
Con apariencia similar a los iPhone 14, Apple asegura haber apostado por “un nuevo diseño pensado para durar”. Los iPhone 15 cuentan con protector cerámico integrado en la pantalla frontal que, según la compañía de Cupertino, aguanta más que el vidrio de cualquier otro smartphone. Además, la compañía tecnológica afirma haber mejorado el perfilado de los bordes para que sea más cómodo sostener los terminales con la mano.