El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora, dijo que las empresas en México están dispuestas a aportar una porción de sus utilidades para contener el incremento de precios de productos de la canasta básica.
Las empresas que operan en México están dispuestas a aportar una porción de sus utilidades para contener el incremento de costos de la canasta básica, que se traduzca en un subsidio a la población que lo requiera, pero se oponen a un control de precios como lo propone el gobierno federal como una estrategia para controlar la inflación.
“La propuesta de las organizaciones empresariales es que permitan el libre mercado, de tal manera que las empresas tengan una utilidad y aporten parte de la utilidad para que se otorgue el subsidio a la población que realmente lo necesita”, informó José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El dirigente empresarial aplaudió el diálogo entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial para el control inflacionario. No obstante, “desde Coparmex y la Iniciativa Privada nos manifestamos en contra del control de precios”, estableció.