Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Parras de la Fuente se prepara para recibir a miles de bikers nacionales y extranjeros en la edición 20 de la tradicional Bendición de Cascos 2025, anunciaron en rueda de prensa la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González y la presidenta de la OCV de Parras, Olga Lara.
La concentración masiva de motociclistas será del 24 al 26 de enero en la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero”. La Bendición de Cascos es un evento que promueve la camaradería y amistad entre los diversos clubs de motociclistas de las cinco regiones de Coahuila y estados vecinos como Nuevo León, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Texas, entre otros, en un ambiente familiar.
Los motociclistas del norte de México consideran una tradición rodar a Parras el último fin de semana de enero para recibir la bendición de sus cascos para empezar las rodadas del año. Inició en 2005 por iniciativa de Jesús Martínez y José Chavira, motociclistas de La Laguna de Coahuila en el 2005.
Es considerada la segunda concentración de bikers más grande de México y se espera una asistencia de entre cuatro mil y siete mil visitantes, y una derrama económica de entre nueve y 13 millones de pesos.
En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila destacó el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas a este evento que permitirá una ocupación hotelera del 100 por ciento en el Pueblo Mágico de Parras.
