Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de septiembre de 2024.- El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Coahuila, Federico Fernández Montañez, hizo un llamado a la ciudadanía a llevar con paz y orden las Fiestas Patrias, a celebrarse en los 38 municipios del estado.
El funcionario indicó que más allá del despliegue de los operativos que se desarrollarán para garantizar la seguridad de las familias coahuilenses, la ciudadanía puede colaborar con el respeto a la ley y a los reglamentos municipales, previendo así, situaciones de riesgo.
Señaló que las alcaldesas y los alcaldes han organizado sus festejos en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Indicó también que el día 15 de septiembre, con la finalidad de fortalecer la economía y el empleo, así como prevenir el clandestinaje, se estableció como horario de venta de alcoholes, de las 10:00 de la mañana a las 11:00 de la noche.
Agregó que los diferentes cuerpos de seguridad, en patrullajes dirigidos por la Policía Estatal y las corporaciones municipales, no sólo vigilarán los eventos oficiales patrios, sino también, restaurantes, bares y cantinas para verificar el cumplimiento de dicha disposición.
Por otro lado, Federico Fernández Montañez recomiendó a la población que organiza eventos patrios en establecimientos conocidos como «palapas», respetar los horarios establecidos por la ley.
Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para que las Fiestas Patrias se lleven en paz y orden en la entidad.