Ante el grado de positividad en Coahuila, donde es claro que hay menos hospitalizaciones, menos consecuencias letales y se está llegando al pico de esta ola, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís exortó a la población a mantener los protocolos sanitarios contra el coronavirus.
Así lo precisó el Mandatario coahuilense al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Región Laguna.
Mencionó, además, que recientemente se reunió con el Mando Especial de La Laguna, y que su Gobierno va a colaborar con la transición del Gobierno de Durango. En la próxima reunión estará el Gobernador electo de aquel Estado, Esteban Villegas Villarreal.
Con respecto al avance del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), expresó que es una obra compleja por su ubicación, por su construcción, y que pese a ello no se ha tenido ningún problema y sigue en marcha.
En su intervención, también envió sus condolencias a la comunidad católica por el fallecimiento del obispo emérito José Guadalupe Galván Galindo, quien trabajó incansablemente por fortalecer la fe en esta región.
Invitó a la Cruz Roja a presentar próximamente en este Subcomité un informe para tener un parámetro de los servicios y los principales eventos en Torreón.
Riquelme Solís agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su apoyo, de la misma manera que a todas las y los integrantes de este Subcomité.
Por su parte, Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Coordinador de la Mesa Operativa de este Subcomité de Salud, comentó que la semana anterior suministraron un total de 14 mil 483 vacunas en esta región.