Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua 2023, que este año ha sido denominado “Acelerar el Cambio”, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), convoca a niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en los concursos de Dibujo, Ensayo y Fotografía, denominado “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.
La participación está abierta para personas a partir de los 6 años.
Las bases para participar se encuentran publicadas en la página oficial de Facebook de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.
Los ganadores se harán acreedores a atractivos premios, como iPad y celulares iPhone 13.
La fecha límite para recepción de trabajos será el 13 de marzo, y el anuncio de los ganadores se hará el día 22 de marzo a través de las redes sociales oficiales de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.
Antonio Nerio Maltos, director de la CEAS, señaló que mediante la realización de estos concursos se tiene como objetivo concientizar acerca de la importancia de la conservación del agua y del medio ambiente.
“Por ello buscamos reunir, a través de estos concursos, a participantes creativos con el deseo de hacer de nuestro planeta un mejor lugar, así como el de crear conciencia del uso responsable, valor y cuidado del agua en los diversos sectores de la sociedad”, enfatizó Nerio Maltos.
Agregó que el Día Mundial del Agua es una oportunidad única en la vida para unirse en favor del agua y acelerar juntos los avances en esta esfera.
Mencionó además que los problemas que se encuentran a lo largo del ciclo del agua están socavando el progreso en los principales conflictos planetarios: desde la salud, hasta el hambre; desde la igualdad de género, a los trabajos; pasando por la educación, la industria, los desastres naturales y la falta de paz.
Existe una necesidad urgente de acelerar el cambio, de ir más allá del “sigamos como hasta ahora”.
“El agua afecta a todos, por lo que se necesita que todos tomemos medidas para su conservación y mejor uso”.