Ricardo Mejía Berdeja, “el Tigre”, aseguró que investigará a fondo la megadeuda de Coahuila, tanto a los políticos y banqueros que la aceptaron con documentos ilegales.
“Primero hay que sentar a los bancos: ya la deuda se pagó una vez y media, y los bancos son corresponsables, los bancos permitieron créditos sin garantías, ilegales, créditos con decretos fraudulentos del Congreso, con folios falsos de Hacienda”, explicó el aspirante a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT).
Asimismo sostuvo que va a instaurar procesos penales contra los funcionarios que se robaron el dinero de los coahuilenses, ya que en su gobierno no habrá borrón y cuenta nueva ni impunidad, sino una lucha contra la corrupción.
“El Tigre” enfatizó que no renegociará la megadeuda aprobada por el Congreso de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, con documentos apócrifos, dependencias fachadas, documentos falsos, entre otros actos de corrupción.
“Con cada reestructuración entre banqueros y políticos corruptos, tienen empeñado al estado, y ya la deuda ya la batearon hasta el 2048; hay gente que no la va a ver nunca pagada; y hay jóvenes que nacieron hace 18 años y ya cargan la deuda de Coahuila, y los que están naciendo también”, explicó el candidato opositor al régimen, Ricardo Mejía.
Agregó que después de su victoria el 4 de junio, su gobierno fortalecerá la capacidad presupuestal y financiera del estado, iniciará un programa de austeridad y acciones penales contra los que se robaron los recursos públicos, además de implementar un programa de desarrollo económico para las cinco regiones del estado.