Se recuperaron unos 50 cadáveres y se destruyó una importante infraestructura durante las inundaciones en el noreste de la India esta semana, con decenas de desaparecidos y más de mil turistas varados en el estado de Sikkim, en el Himalaya, según las autoridades.
Un lago glacial se desbordó e inundó el río Teesta en Sikkim, una región montañosa entre Bután y Nepal, el miércoles, después de una repentina y extrema lluvia, dijeron las autoridades. Hubo 27 muertes confirmadas en Sikkim, según cifras del gobierno estatal publicadas el sábado , y al menos 23 cuerpos fueron recuperados río abajo en el vecino estado de Bengala Occidental, dijo el gobierno de Sikkim.
Las inundaciones arrasaron la presa hidroeléctrica Sikkim Urja en Chungthang, más de una docena de puentes, una planta de tratamiento de aguas residuales, una autopista y otras carreteras. Las operaciones de rescate en curso han trasladado a casi 2.500 personas a un lugar seguro, mientras que miles se encuentran en campos de socorro, dijo el gobierno estatal.