Se busca eliminar riesgos por fauna nociva transmisora de enfermedades infecciosas
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, reforzó las acciones del programa de descacharrización al llevarlo a cabo tres veces por semana en los distintos sectores de la ciudad.
Alejandro Hassaf Tobías, titular de esta dependencia, informó que, con corte a los primeros días de agosto, se han recogido 226 toneladas de cacharros de aproximadamente 17 mil hogares saltillenses.
“El alcalde José María Fraustro Siller nos instruyó a apoyar a la ciudadanía en materia de salud y ambiental a través de este programa que es permanente, pero que reforzamos para ayudar a eliminar muebles, vidrios rotos, y desechos en general, que el camión de la basura no recoge generalmente debido al mismo proceso de limpieza de la ciudad”, aseguró Hassaf Tobías.
Refirió que estas acciones se encuentran enfocadas a la eliminación de fauna nociva como pulgas, garrapatas y moscos, que pueden generar enfermedades infecciosas.
Además de evitar que este tipo de desechos vayan a dar a los arroyos de la ciudad, sobre todo, durante la próxima temporada de lluvias debido a que pudieran generarse inundaciones por el taponamiento de los cauces.
En los últimos días, estas cuadrillas de limpieza recorrieron las colonias Oceanía, así como Lamadrid, donde recogieron diversos desechos que fueron llevados al relleno sanitario municipal.
Hassaf Tobías recordó a la ciudadanía que puede llamar al teléfono 072 y solicitar este servicio de descacharrización en su colonia, a fin de mantener limpia y libre de fauna nociva la ciudad.
Por su parte, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste recomendó eliminar todo tipo de cacharros de las casas, a fin de evitar la propagación de mosquitos transmisores de dengue, así como de garrapatas que pueden provocar rickettsiosis con su mordedura.