El alcalde Javier Díaz González entregó una oficina móvil a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicada en la salida a Monterrey, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en Saltillo. Esta es la primera de cinco oficinas móviles que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad, gracias a una inversión de 86 millones de pesos destinada a seguridad en lo que va del año. Díaz destacó la coordinación con el gobierno estatal y otras instancias para garantizar la tranquilidad de los saltillenses.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 16 de abril de 2025.- Con el objetivo de intensificar las labores de prevención y seguridad en la capital coahuilense, el alcalde Javier Díaz González formalizó la entrega de una oficina móvil a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La primera de estas unidades se instaló estratégicamente sobre el bulevar Venustiano Carranza, en la salida hacia Monterrey, cerca de la colindancia con el municipio de Ramos Arizpe.
El edil recordó el importante apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, que ha permitido destinar 86 millones de pesos a la seguridad en lo que va del presente año. Esta inversión ha posibilitado la adquisición de patrullas, uniformes, sistemas de videovigilancia, equipamiento diverso y, ahora, las oficinas móviles, además de futuras casetas de vigilancia y drones tácticos.
Díaz González hizo un llamado a los mandos y responsables de los diferentes agrupamientos a mantener la coordinación y el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la iniciativa privada y la sociedad civil.
“Hay que seguir coordinados, las y los saltillenses pueden estar tranquilos de que todos los días trabajamos para que nuestras familias estén seguras y tranquilas, que sepan que la seguridad es la prioridad de prioridades”, enfatizó el Alcalde durante su mensaje.
Además, instruyó a los elementos de la Comisaría a trabajar con cercanía a la ciudadanía para fortalecer los lazos de colaboración. Anunció que las cuatro oficinas móviles restantes se ubicarán en el bulevar Vito Alessio Robles (salida a Monclova), en el cruce de los bulevares Alameda Zaragoza y Museo del Desierto (colonia Saltillo 2000), al sur a la altura de la colonia Las Teresitas, y en el bulevar Los Pastores y camino al Seminario, esta última con una función metropolitana coordinada con Ramos Arizpe y Arteaga.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, agradeció el respaldo del gobernador Jiménez Salinas y del alcalde Díaz González por las inversiones en seguridad, destacando su importancia para mantener a Saltillo como la capital más segura de México.
En el evento de entrega también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el regidor, Eduardo Medrano Aguirre; el presidente de Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes; y el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Arturo Reveles Márquez.