Como parte del programa “Planta y Cuida”, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), comenzará la campaña de donación de árboles para la ciudadanía de Torreón.
Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, dio a conocer que con la actividad se promueve la reforestación en el municipio, mediante la reproducción de especies que mantienen el equilibrio del ecosistema.
Mencionó que el periodo de donación inicia el día de mañana 15 de marzo y concluye el 30 de septiembre, siendo este el periodo idóneo para la plantación de los árboles.
Las especies disponibles son huizaches, mezquites, San Pedro, jacarandas, lilas, truenos, fresnos, encinos y algunos frutales.
Los ciudadanos pueden solicitar un árbol o dos como máximo, solo es necesario contar con una identificación oficial (INE) y un número de teléfono para su registro.
La funcionaria dijo que al adquirir cualquier especie, el personal del vivero municipal otorgará información de los cuidados, el mantenimiento y protección de los árboles, para lograr su sana reproducción.
Los interesados deben acudir a las instalaciones del vivero municipal, ubicado en el bulevar Ejército Mexicano sin número, colonia El Roble, entre el edificio Coahuila y el corralón municipal, con un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.