Con una inversión de 15.6 millones de pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Valle del Nazas.
El presidente municipal dijo que las obras de drenaje son indispensables, y más cuando atienden problemas históricos.
“A problemas históricos, soluciones extraordinarias, este tipo de obras aunque no se ven, van a beneficiar a un número importante de personas”, comentó.
Dijo que es la primera de tres obras con una inversión de 40 millones de pesos, con el objetivo de que los vecinos cuenten con un servicio de drenaje eficiente en el oriente de Torreón.
“Es importante que los vecinos sepan que se lleva tiempo, que es una obra importante, que no se ve, pero todas estas siete cuadras eran un basurero no hace mucho, hoy no solamente las limpiamos, no solamente habrá una obra de de drenaje sino que iniciamos la rehabilitación de todas las plazas en conjunto con el Gobierno del Estado”, manifestó el edil.
Román Alberto Cepeda González agradeció la presencia de los vecinos y les pidió estar atentos de la obra que hoy inició.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, destacó el trabajo coordinado con la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, que ha permitido entregar o iniciar una nueva obra cada semana.
Dijo que aunque obras como la que hoy se inició deben cuidarse porque aunque no son visibles, sí impactan al interior de los hogares.
Riquelme Solís también se refirió a las actuales condiciones de Torreón.
“Hoy Torreón es muy competitivo, la industria está llegando, nuestra principal carta de presentación es la seguridad en todo el estado”, manifestó el mandatario.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que en la obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la avenida allende, entre Periférico y calle Rodas, en conjunto con el SIMAS Torreón se aplicará tubería de 60 pulgadas en una distancia de 800 metros lineales.
Dijo que al tener salida libre el drenaje, los habitantes beneficiados verán disminuir el nivel de la red sanitaria con un mejor funcionamiento.
Se harán trabajos de trazo y nivelación de la trayectoria de la línea sanitaria, corte de pavimento, sondeo de infraestructura, excavación en seco por medios mecánicos hasta seis metros de profundidad, tubería de polietileno corrugada de 60 pulgadas, construcción de pozos de visita y reposición de carpeta asfáltica, así como un cruce direccional subterráneo bajo el Periférico.
María Gabriela Sánchez Soto, vecina del sector, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al alcalde Román Alberto Cepeda González, por las obras y mejoras que se realizan en el sector.
“Gracias por el drenaje sanitario necesario para nuestras colonias, y por la limpieza que se realizó el viernes pasado”, comentó.
Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal y Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local.