En días pasados el Delegado Américo Villareal Santiago y el Sub delegado Ossiel Ruiz, convocaron a los derechohabientes ISSSTE a que acudieran a la primera Asamblea Comunitaria, con el fin de formar parte de un Comité de Salud para el Bienestar (COSABI).
Los derechohabientes externaron su agradecimiento a la Secretaría de Bienestar por este programa pues mencionan que es la primera vez que elgobierno federal los toma en cuenta para participar de manera abierta y transparente en un programa tan importante donde la salud de la población es prioridad.
El COSABI busca, entre otras cosas, mejorar las condiciones físicas de equipamiento y de acceso a medicamento de las unidades de salud de primer contacto y sobre todo mejorar la infraestructura y equipamiento de las clínicas. Su función principal es llevar a cabo la vinculación y gestión de proyectos para el mejoramiento de unidades de salud, el trabajo colectivo y con esto la reactivación de la economía social.
Quedaron ya asentados en los 14 municipios de nuestra entidad los comités que están conformados por un presidente, un tesorero, un secretario técnico, un vocal y un aval ciudadano, así como 3 personas que conforman el comité de contraloría social y vigilarán de cerca el trabajo del primer comité formado.