Torreón, Coah. – El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González colocaron la primera piedra del nuevo Centro Oncológico y la remodelación integral del Hospital Ángeles Torreón, un proyecto con una inversión privada superior a los mil 200 millones de pesos. Este anuncio subraya la confianza del grupo hospitalario en Torreón y fortalece la posición de la ciudad como un importante centro de hospedaje hospitalario en el norte del país.
El alcalde Cepeda González destacó que esta inversión, que generará un número significativo de empleos directos e indirectos, es una muestra del compromiso coordinado entre el gobierno estatal y municipal para crear las condiciones propicias para el crecimiento de Coahuila y Torreón en materia de seguridad, salud, cultura e infraestructura. Reconoció que Torreón, con 35 hospitales, es el segundo municipio con mayor capacidad de hospedaje hospitalario en el norte de México después de Monterrey.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas agradeció la inversión del Hospital Ángeles, señalando que refleja una economía en funcionamiento y un poder adquisitivo activo en el estado. Resaltó la importancia del equipo médico y administrativo del hospital y reafirmó que la salud es un pilar fundamental de su gobierno, con importantes inversiones en telemedicina y programas de salud popular.
Víctor Manuel Ramírez González, director de operaciones del Hospital Ángeles Health System, anunció que el proyecto incluye la adquisición de tecnología de punta, como un acelerador lineal para radioterapia y un tomógrafo con emisión de positrones para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con cáncer. El objetivo, afirmó, es ofrecer atención oncológica de alta especialidad con un enfoque humano y la calidad médica necesaria para transformar el dolor de los pacientes en una lucha con esperanza.