Instituto Municipal de Transporte inicia primeros procedimientos a concesiones que abandonaron el servicio o por falta de pago de impuestos
Con el objetivo de poner orden y mejorar el transporte urbano de la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo inició el procedimiento de cancelación de las concesiones pertenecientes a rutas que han dejado de prestar servicio de transporte en la ciudad.
El Consejo Directivo del Instituto Municipal del Transporte comenzó con dichos procedimientos de cancelación a las concesiones ociosas, es decir, aquellas que dejaron de brindar el servicio a la población y cuyos concesionarios acumulan adeudos en sus contribuciones por tres años o más.
Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte, informó que estas acciones se realizan dentro del programa para mejorar el sistema de transporte público en Saltillo.
“Cuando algún concesionario incumple con pagos como refrendos, actualizaciones, entre otros, por más de tres años, el Instituto Municipal de Transporte tiene la facultad de iniciar un procedimiento para la cancelación de dicha concesión”, refirió.
Especificó que el Instituto Municipal de Transporte manda el resultado del procedimiento a la Comisión de Movilidad y Transporte la cual, a su vez, lo sube a Cabildo para que se tome la decisión final.
Gutiérrez Cabello recalcó que ya inició el procedimiento de las primeras concesiones ociosas a cancelar por los motivos ya mencionados.