El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio inicio al Curso de Formación Policial que busca proveer elementos profesionales y altamente capacitados para integrarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El curso se imparte en las instalaciones de la Academia de Policía, ubicada en la Unidad Deportiva Torreón.
Román Alberto Cepeda González indicó que la seguridad es el primer eje de su Gobierno, por lo que es una satisfacción poder iniciar la capacitación.
Recordó que hace 10 años Torreón era la quinta ciudad más insegura del mundo, por lo que desde que asumió su Gobierno, hizo el compromiso de otorgar las condiciones en todos los sentidos para que Torreón se mantenga como la ciudad segura que ahora es.
Destacó la estrategia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para mantener un Estado seguro, dijo que no se trata únicamente de buena voluntad sino también de hechos.
Mencionó que en 6 meses de su Administración, se han reducido en más de 60 por ciento los índices delictivos, lo cual es producto del compromiso de las corporaciones de los tres niveles de gobierno y de la coordinación con el mando especial.
En cuanto al Curso de Formación Policial, contempla a 118 aspirantes que comienzan el programa de profesionalización, cabe señalar que previo a su ingreso, cada uno de ellos aprobó las pruebas de control y confianza, requisito indispensable para integrarse a las corporaciones de seguridad en México.
Al respecto Saúl Garduño Ramírez, Director General del Centro de Evaluación de Control y Confianza, dijo que históricamente en Torreón, de cinco aspirantes que se sometían a las pruebas, solo uno las acreditaba. Hoy por cada dos que presentan, uno aprueba.
Lo anterior significa que la selección fue adecuada, y cumple con lo óptimo que solicita el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional. De igual forma garantiza personal de primera.