Participan 53 aspirantes
Con capacitación de alta calidad, así como adiestramiento profesional en técnicas básicas, así como primeros auxilios y maniobras de autocuidado en medio de la emergencia, 19 mujeres y 34 hombres iniciaron su formación como bomberos voluntarios.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, dio a conocer que los participantes aprenden de manera profesional en la Academia de Bomberos Voluntarios 2022 durante un periodo de seis meses conceptos en materia de prevención y combate de siniestros.
“La instrucción del alcalde José María Fraustro Siller es la de ofrecer capacitación teórica y práctica para que puedan dar su servicio y mejor esfuerzo en la protección de los saltillenses y brindar atención inmediata en los momentos críticos de manera consciente y comprometida con la sociedad”, indicó.
La Academia les dará capacitación profesional en el autocuidado durante la atención en emergencias y en cómo realizar un rescate y cuidados a compañeros en caso de algún incidente.
Cada sábado y domingo los cadetes asistirán a la Estación 5 de Bomberos, ubicada en la salida a Torreón, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, durante seis meses.
Al finalizar esta formación, dijo Neira Vielma, llevarán a cabo su servicio social en alguna de las cinco estaciones de la ciudad por seis meses más.
“Nuestros capacitadores ofrecen servicios educativos de calidad con reconocimiento nacional e internacional, además de que el Cuerpo de Bomberos de Saltillo se encuentra considerado como uno de los mejores del país”, mencionó.
Recordó que Bomberos de Saltillo ha realizado la capacitación profesional a bomberos de Torreón y Parras de la Fuente, así como de varios municipios del estado de Nuevo León.
“Nuestro compromiso es la de formar a los futuros Bomberos de Saltillo de manera integral, con una preparación profesional sólida y comprometidos con la seguridad de todos los saltillenses”, aseguró Alberto Neira Vielma.