El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, puso en marcha la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos.
En el acto el alcalde de Torreón dijo que es de mucha satisfacción estar en el inicio de la obra, porque desde el primer día de su Administración se ha tenido la posibilidad de unir esfuerzos con el Gobierno del Estado en todos los sentidos, en materia económica, desarrollo social, imagen, seguridad y señaló que hoy es una muestra de que coordinados Torreón y Coahuila pueden salir adelante.
Mencionó que por el lugar transitan diariamente de alrededor de 70 mil vehículos, lo que hace relevante a la obra que se pone en marcha, significando un antes y un después para la ciudad.
Mencionó que la derrama económica que se generará con la obra impactará de manera positiva a los habitantes de la ciudad con la creación de 400 empleos directos y se estima tenga una duración de 18 meses.
Mientras tanto el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que se trata de una obra fundamental para el desarrollo presente y futuro de la ciudad y destacó el trabajo coordinado y en equipo con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Respecto a los trabajos que hoy inician dijo que representan la obra más importante de su gobierno, misma que había intentado hacer desde ya hace algunos años y hoy puede hacerla en coordinación con el Presidente Municipal de Torreón, y ofreció dialogo y evaluación en todo momento con todos los sectores involucrados.
Señaló que el proyecto es resultado de múltiples estudios, mesas de análisis que se sostuvieron con cámaras empresariales, con colegios de profesionistas, y organismos de la sociedad civil, por lo que se tiene la certeza de que resolverá los conflictos viales que se presentan en crucero, los cuales implican altos costos de tiempo y dinero para los ciudadanos.
Pidió comprensión durante el tiempo que dure la obra. Dijo que se tiene programado semana tras semana estar separando los recursos para esta y las obras que faltan en su Administración. Informó que se ejecuta con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).