Se espera que alrededor de 400 millones de peregrinos hindúes de todo el mundo se bañen en el Ganges y sus alrededores en la mayor demostración de unidad de la religión.
Decenas de millones de hindúes se reúnen esta semana en lo que se espera que sea la reunión humana más grande del mundo, donde una asombrosa cantidad de devotos, turistas, políticos y celebridades toman baños sagrados en la convergencia de dos ríos sagrados en la India.
El festival religioso, llamado Maha Kumbh Mela, se celebra cada 12 años en las orillas de los ríos Ganges y Yamuna, en la ciudad de Prayagraj, en el norte de la India. Las autoridades esperan que este año hasta 400 millones de personas (más que la población de Estados Unidos) visiten el lugar en el estado de Uttar Pradesh durante las próximas seis semanas.
Este evento, que es una importante muestra del hinduismo, se ha convertido recientemente en un importante acontecimiento político con el auge del nacionalismo hindú, respaldado por el partido político de derecha del primer ministro Narendra Modi. También supone una enorme tarea logística para los funcionarios gubernamentales que trabajan para prevenir incidentes como estampidas y la propagación de enfermedades.